Causas de la Diabetes

Causas de diabetes: ¿Quieres conocer cuáles son las causas de diabetes? ¿Deseas descubrir  cuáles son los factores que pueden incidir en la aparición de esta enfermedad metabólica?

Existen  muchas causas de diabetes, es por este motivo que existen diferentes tipos de terapias y tratamientos para abordarla.

En este artículo intentamos enumerar algunas de  las posibles causas de diabetes  ya sea tipo 1 o tipo 2 para que te encuentres informado y puedas prevenir con una dieta sana y la práctica de ejercicios la aparición de esta enfermedad que se caracteriza por aumentar el nivel de azúcar en sangre.

Causas de diabetes

1. Herencia: esta es una de las principales causas de diabetes y se relaciona con la genética, por lo que nunca se tiene la certeza si la misma va a manifestarse o no, aunque siempre estaremos ante la predisposición de que aparezca en algún momento de nuestra vida.

2. Estilo de vida: esta es otra de las causas de diabetes más populares, la vida sedentaria, la obesidad, el consumo de alcohol y el mal descanso pueden propiciar a la aparición de esta enfermedad.

3. La intolerancia a la glucosa: muchas personas que tienen intolerancia a la glucosa pueden desarrollar diabetes con el tiempo, sin embargo, en algunos casos la intolerancia a la glucosa puede revertirse, esto se logra mediante la práctica de actividades físicas y una modificación en la alimentación.

4. Estrés: esta es otra de las causas de diabetes y se conoce como diabetes emocional. El estrés y la ansiedad son capaces de elevar los niveles de azúcar en sangre  colaborando con la aparición de la diabetes tipo 2.

5. La edad: La esta es otra de las causas de diabetes, fundamentalmente de la diabetes  tipo 2, la cual se da en personas mayores de 40 años.  El 80 % de los casos de diabetes se producen después de los 45 años de edad.

6. Mala comunicación celular: la comunicación celular es otra de las causas de diabetes. Es un hecho comprobado que una persona no puede gozar de buena salud si no posee una buena comunicación celular, cada una de las células de nuestro organismo debe comunicarse constantemente para cumplir con su función, si esta comunicación se interrumpe o se bloquea, esto podrá afectar algún órgano o tejido del cuerpo y la célula dejará de funcionar apropiadamente.

7. Falta de vitamina D: otra  de las causas de diabetes es la falta de vitamina D, ya que según investigaciones científicas, se ha demostrado que las personas que tienen deficiencias de esta vitamina tienen un 57% más de probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2 en comparación con las personas que mantienen sus niveles de vitamina D equilibrados.

Las causas de diabetes pueden ser muchas, sin embargo, para mantener equilibrada tu salud, lo fundamental es que lleves una vida saludable donde predomine la buena alimentación y la práctica de actividad física regular.

Aprende aquí el tratamiento natural para revertir la diabetes